Desde el lanzamiento de la primera generación del SANTA FE, allá por 2001, Hyundai ha vendido más de 400 mil unidades de este modelo y 1,6 millones de SUV en toda Europa. Con esta nueva generación la firma surcoreana busca asentarse en el segmento de los todocamino premium y hacer frente, entre otros, a los modelos alemanes.

La apariencia del nuevo Santa Fe es moderna y elegante. Como gran novedad se introducen unas óptimas más finas y alargadas así como una nueva parrilla en cascada.

El perfil es poderoso y atlético. El pilar A se ha llevado hacia atrás para conseguir un capó más largo. Cuenta con unos parachoques muy pronunciados que rodean los dinámicos pasos de rueda. El fino nervio que recorre toda la carrocería, unido a las superficies ricas en matices, volúmenes y cromados, contribuyen a dar una imagen de alta calidad.

La parte posterior luce un llamativo diseño de parachoques y una composición de luces traseras únicas.

Un interior premium en dónde destaca la textura en relieve de los altavoces ubicados en las puertas. El salpicadero está compuesto por un acolchado artesanal con novedosas formas y texturas. El Nuevo Hyundai SANTA FE aumenta la comodidad en viajes de sus pasajeros, especialmente, los de la segunda fila. Incrementa el espacio para las piernas en 38 mm y el asiento es 18 mm más alto. El volumen del maletero mejora en 40 litros.

La cuarta generación del SANTA FE ofrece uno de los mejores equipamientos de seguridad de su clase. El innovador sistema de alerta de pasajeros en las plazas posteriores detecta cuándo éstos abandonan el vehículo sin conocimiento del conductor. Otra de las primicias es el Asistente de Prevención de Colisión pro Tráfico Cruzado Trasero que no sólo avisa al conductor de un peligro sino que también actúa sobre los frenos para evitar la colisión.

Un 2.2 CRDi que mejora entre un 3 y un 4% la eficiencia de consumo de combustible con respecto a la anterior versión. En este caso, esta mecánica está asociada a un sistema de tracción a las cuatro ruedas y a un novedoso cambio automático de ocho marchas.

La nueva tracción total ha sido mejorada gracias a la optimización del reparto de par, de acuerdo a la adherencia del neumático y a la velocidad del vehículo. De esta forma el coche es capaz de controlar el reparto de par, así como la fuerza de frenada del eje delantero y trasero de manera variable. Todo ello permite que se pueda circular en cualquier tipo de situación, ya sea sobre nieve, sobre carreteras resbaladizas o en condiciones normales de uso, mejorando al mismo tiempo la estabilidad en el paso por curva. En combinación con los diferentes modos de conducción, el sistema mejora la aceleración, la estabilidad y la eficiencia del combustible.

La nueva caja de cambios automática de ocho relaciones de variador continuo cuenta con un diseño para configuración transversal que posibilita que sea compacta y permite un mayor rango de relaciones para un mejor rendimiento y un menor consumo de combustible. La banda de relaciones de transmisión se amplía en un 18,3%, lo que tiene como resultado una respuesta mejorada del motor durante el arranque y la aceleración. Durante el frenado, la respuesta es más eficiente debido a un cambio más dinámico al descender. La utilización de más relaciones de transmisión garantiza una mayor diferenciación de los modos de conducción.

La suspensión proporciona una mayor suavidad de conducción, reduciendo el impacto y la vibración al mínimo. Se ha endurecido y colocado verticalmente para proporcionar un recorrido mayor, mejorando la comodidad de conducción. Los amortiguadores verticales externos optimizan la capacidad de respuesta y la estabilidad, al tiempo que reducen los niveles de ruido, vibración y aspereza durante la conducción.

#CdRas is your motor program in Spain. You can see us at Garage TV and 86 local TV channel. You can also listen us in CadenaSer radio ****************www.g-group.es**************

Comments

    • isabel garcia
      isabel garcia

      YUNDAI VIEJA MAS IDIOTA PARA HABLAR VIEJA POLA BOMBETA YUNDAIIII JAJA ALGUIEN QUE LE DIGA COMO PRONUNCIAR ESA BUITRA ANALFABETA

      about 3 months ago